20.10.06

Doble nucleo?

Bueno, como todos saben Intel y Amd han sacado a lo largo de año anterior y tambien este año diferentes modelos DUAL-CORE, procesadores que en su encapsulado tienen 2 chips en vez de 1, ahora gracias al salto que Intel logro hacia los 65nm se pueden esperar procesadores de 4 nucleos inclusive, como es el caso del KENTSFIELD que supuestamente sera lanzado en noviembre.

Core 2.

Hasta ahora la batalla por es sector high-end la viene ganando Intel con sus procesadores CORE 2, que tienen un buena relacion entre el consumo y la frecuencia(no como sus antecesores los PENTIUM D, q llegaban a picos de hasta 200 watts) los modelos con el la palabra DUO en sus nombre consumen 65W, los que tienen incluida la palabra EXTREME consumen alrededor de 80-85W, que sigue siendo mucho menos que lo que consume un PENTIUM D, e incluso un ATHLON 64 FX.
Lo bueno de la disminucion del consumo no es solo el ahorro de energia, sino es que al trabajar mas frio el procesador, el overclocking puede ser mayor sin la necesidad de metodos de refrigeracion avanzados. Otra utilidad que posee los CORE 2 es la incorporacion de un sensor termico integrado en el chip, que se encarga de regular la velocidad del cooler dependiendo de la temperatura, en caso de que la temperatura sea mayor a la recomendable y que el cooler este rotando a su maxima velocidad, el chip disminuye la performance, para lograr asi trabajar a una temperatura adecuada(se dice que los coolers de fabrica para los Core 2 Extreme no son suficientes).

Tambien en juegos.

Hasta hace unos meses cualquier gamer sabia que los procesadores de AMD era los mas aconsejables para maquinas destinadas a jugar, en gran parte debido a que AMD tenia una ventaja al incorporar el controlador de memoria en el mismo procesador, y a un mejor manejo del la coma flotante esencial en los juegos. Pero a partir de ahora Intel y su magnifico Core 2 estan cambiando la historia, a partir de ahora Intel tiene una ventaja debido a su engine mas optimizado, aunque todavia no sabemos cual sera la respuesta de AMD, se rumorea que la nueva plataforma 4x4 sera muy buena en cuanto a procesamiento en paralelo.

Tal vez en el 2007 los CORE 2 sean otro procesador de gama baja, como tantas veces a sucedido el rey es destronado en cuestion de meses, como la hasta ahora eficaz ley de moore predijo.



1 comentarios:

Sebastian dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.