26.10.06

YouTube, copyrights y Google.

Desde hace unas semanas YouTube ha sido obligado a sacar una cantidad considerable de videos de su Web debido a que estos violan los derechos de autor, hasta ahora YouTube venia escapando de la persecución por violar los derechos de autor debido a que era un negocio pequeño y con poco efectivo, pero desde que la empresa fue comprada por Google ha empezado a recibir varias denuncias por violación a los derechos de autor, a lo que Google agregó que no tolerará la presencia de videos ilegales en el sitio.

YouTube fue criticado por no esmerarse demasiado en evitar la subida de videos que violen algún copyright, aparentemente YouTube esta desarrollando un software que permitiría bloquear los videos que violen algún copyright.

Se rumorea que Google enfrentara muchos de estos problemas legales si las empresas se fusionan, actualmente Google se enfrenta a muchos problemas legales debido a su programa Google Books debido a que viola la propiedad intelectual de escritores, periodistas, fotógrafos, etc. Mclaughlin abogado de Google aseguro que ellos pueden controlar los videos de Google Video pero no los de YouTube, por lo que las acciones legales no deberían ser presentadas a ellos.

YouTube ha hecho un trato con algunas de las principales compañías en la industria del entretenimiento como CBS, Universal Music Group, Sony BMG, NBC and Warner Music Group. Estas compañías le permitirán a YouTube distribuir material con copyright aprobado a cambio de que la empresa les haga publicidad, con esto los dueños del copyright pueden elegir entre obligar a la empresa a retirar los videos o permitirle dejarlos en la pagina a cambio de una parte de lo ganado por mostrar el video. De este modo ambas partes se ven beneficiadas.



0 comentarios: