16.11.06

Procesadores STREAM de AMD.

AMD ha presentado el primer procesador STREAM* del mundo con el fin de satisfacer las demandas de hardware requeridas por las aplicaciones informáticas de alto rendimiento, estos procesadores están fabricados especialmente para estaciones de trabajo y servidores que se encargan de manipular un gran flujo de cálculos.
El procesador estará basado en el GPU R580 de ATI, y no será ni más ni menos que una placa PCI-e con 1GB de memoria RAM GDDR 3. El procesador además cuenta con un rendimiento de memoria optimizado HPC dedicado a mejorar la gestión de los problemas informáticos específicos de STREAM. El procesador ya esta disponible en algunos comercios probablemente tarde bastante en llegar a la Argentina, e incluye soporte técnico para empresas y garantía de 3 años. Compañías de hardware como GraphStream Inc, PANTA Systems, y Rackable Systems han presentado también servidores basados en el la tecnología STREAM de AMD.
Los procesadores STREAM de AMD han demostrado ser hasta 20 veces más rápido que los procesadores comunes al momento de calcular la Migración Kirschoff (utilizada para la elaboración de modelos sísmicos).
Una demostración del potencial de esta tecnología, es que la BlueGene/L que es la computadora más rápida de la actualidad utiliza 65,536 procesadores dual-core, para alcanzar una performance de 367 TFlops y con la nueva tecnología de AMD se necesitarían “solo” 1000 procesadores STREAM para alcanzar esa cifra.

*STREAM: Sistema de Tiempo Real para la Extracción y Análisis del Movimiento.



Fotos sacadas de la Web.

Mas informacion.



0 comentarios: