7.1.07

Blog en blogger con dominio .com.ar.

Primero tienen que entrar en www.zoneedit.com y crearse una cuenta, para eso aprietan arriba a la derecha donde dice “Sing Up”, luego ponen sus datos y donde dice “Select Service Option”, elijan “Free Trial”. Después les mandan un mail con los datos para ingresar a la cuenta que acaban de crear, cuando entre van a “ADD Zones”, y aparece un cuadro que les pide que ingresen un nombre de dominio, ahí introducen el nombre de dominio que reservaron/tienen en NIC.ar y aprietan el botón que dice “ADD ZONE”, ahora van a ver los DNS y las IPs que le piden en NIC.ar para poder redirigir la pagina correctamente, copínelos y guárdenlos, y después ingrésenlos en NIC.ar. Ahora sigamos con la registracion en Zone Edit, al final de la Web se encuentra el botón que dice “Start Editing Zone”, hacen clic ahí y los lleva a un Web que dice View “dominio.com.ar”, y ahí van a WebForwards e ingresan en el cuadro que dice “Destination” la URL de su blog (yo ingrese, http://x-tom.blogspot.com , ustedes pongan la URL de su blog/Web)), asegúrense de tildar donde dice “Cloacked” (sino cuando el sistema los redirecciona cambia el nombre de dominio que eligieron, por el del blog, o sea en vez de aparecer www.xtom.com.ar todo el tiempo, cambia automáticamente por http://x-tom.blogspot.com), ahora llegan donde dice “Please Confirm”, y ahí seleccionan la primera opción que dice “Both URL.com and www.URL.com Hill redirect visitors to url.blogspot.com”, y ponen YES, y ahí terminaron en ZoneEdit. El tramite demora unos 3 dias.

Si alguien quiere explico como hacer en NIC.ar.



5 comentarios:

Lisandro F. Cunci dijo...

Buen articulo, sobretodo porque es copy paste de lo que te dije yo jaja, que raro que lo hayas puesto como autoria personal tuya, igual todo bien, bye!

Tomás dijo...

no es copy paste, ademas estoy esperando a tener www.xtom.com.ar, para darte especial agradecimiento, que apurado!.

Tomás dijo...

Hola Tomas, eso de que van a cobrar por los dominios yo no creo que suceda en el corto plazo, para tener un dominio comod ecis vos, te inscribis en http://www.nic.ar/ , tenes que tener un mail que no agregue nada abajo cuando envias, viste uqe yahoo y hotmail te meten abajo propaganda de ellos, gmail no lo hace, si no tenes un usuario gmail decime y te mando una invitacion. Entonces te inscribis en nic.ar y llenas todos los datos, el mail, te envian un mail de confirmacion, lo copias y pegas y lo reenvias para confirmar el pedido, y en 48hs en adelante tenes tu dominio, luego para que ese dominio sea redirigido a tu pagina necesitas un redireccionador como por ejemplo http://zoneedit.com/ que es gratuito, ahi te inscribis y te da unos dns, y ahi metes el nombre de tu dominio y a donde queres uqe lo redireccion en WebForwards. Entonces en nic.ar vas a tramites via web, delegaciones, altas, y metes los 2 dns que te dio zone edit. Otra forma mas rapida es primero hacer lo de zone edit, tener los 2 dns con sus respectivos ips, y cuando te inscribis en nic.ar en la ultima pantalla te pregunta si queres delegar, decis que si y ahi metes los datos, entonces cuando te asignan a las 48hs (aprox) el sitio, ya esta redirigido a donde vos querias.

Eso me habia dicho Lisandro, y lo pongo porq le puede servir a alguien.

lisandro dijo...

No hace falta zoneedit para usar un .com.ar solo hay que poner el dns primario que da google (ghs.google.com, la ip sale haciendo ping) y como secundario cualquier otro que este registrado en nic.ar, con eso es suficiente yo lo hice y funciono www.wikiasari.com.ar

Con respecto a que no se puede usar hotmail es falso, se puede a travez del outlook que no te modifica nada.

Saludos !

pd: pense que lisandro era yo pero aca soy lisandroarg porque "alguien" me gano de mano

Dayana dijo...

Lisandro, podrías explicarme como si fuera una chica de 5 años como hacer lo del registro del .com.ar usando el dns de google (lo hice pero quiero estar segura de que está ok) y como hacer el redireccionamiento de esta direccion .com.ar a un blog de blogger.

Gracias, nos leemos