21.1.07

Fanatismo vs realidad, un problema de estos días.

Muchas veces se generan las discusiones AMD vs Intel, Windows vs Linux vs Mac OS, y ATI vs Nvidia, y siempre esta el fanático que defiende a una marca a toda costa, tal vez porque tiene un producto de dicha empresa, o solo porque esa marca haya sido mejor en el pasado, pero no en el presente. Esta situación hace que el que salga perjudicado sea el usuario, por citar un caso existen quienes defienden a AMD por lo que hicieron con los primeros Athlon XP con la arquitectura K7 allá por el ´99, que “destrozaron” a los P III y le dieron una dura batalla a los P4 (Northwood), todo eso entre el 2000 y el 2001, hasta que llegaron los Athlon 64 (K8) y desde ese momento hasta la llegada de la plataforma Core, AMD tuvo los mejores procesadores, que además de ser mejores eran en muchos casos más baratos, en una batalla aparte estuvo la lucha Sempron – Celeron, de la cual salio vencedor el procesador de AMD. Otras cosas a destacar es que Intel llego primero a los 90nm, AMD fabrico procesadores Dual-Core antes que Intel, la cual llego a los 65nm antes que AMD –que desde diciembre tiene modelos fabricados con este proceso-, Intel lanzo una nueva arquitectura, la cual le permitió estar en mejor posición desde hace varios meses, y AMD en un intento por mostrar que aun esta tratando de alcanzar el liderazgo nuevamente lanzo los primeros Quad-Core nativos (Intel los lanzo antes pero no eran más que 2 Dual-Core incrustados en la misma pieza de silicio), además de haber comprado a ATI.

En el mercado actual existen muchos que apoyan a AMD, debido a todo lo que ha hecho en los últimos años, y hay quienes apoyan a Intel debido a lo que esta haciendo ahora, pero en realidad por ahora Intel tiene los mejores procesadores, aunque AMD tenga modelos muy buenos a precios bajos, lo que no quiere decir que no valga la pena gastar 50-80 dólares mas por un procesador que tiene una performance bastante mejor.

Algo similar pasa con las placas de video, pero a diferencia de la batalla entre procesadores, la calidad de un producto depende mucho de los ensambladores, por lo que es un mercado que cambia prácticamente día a día, y hay que estar muy al tanto para saber quien esta mejor posicionado, aunque por el momento las placas basadas en la GPU G 80 de Nvidia llevan las de ganar, estamos a semanas del lanzamiento de la GPU de ATI (AMD, ya no sé que poner), la R600 que pueden hacer quedar en ridículo a la GPU de Nvidia, o no!, además hay algo importante que es el soporte de DirectX 10, algo que hay que tener muy en cuenta al momento de comprar una placa.

Los Sistemas Operativos, esta si es una batalla campal, están los que dicen que Windows es el mejor (cada vez son menos), los que dicen que Mac OS lo tiene todo (creo que es cierto, aunque no del todo), y lo que apoyan a GNU/Linux (el SO de mayor crecimiento en los últimos años, después de Windows, claro está).

En mi criterio para usar la computadora para jugar, trabajos de oficina y ocio, lo más recomendable es Windows.

Para tener algo robusto pero a la vez amigable, y sobre todo si están interesados en el tema multimedia, Mac OS, simplemente insuperable.

Y si tienen los bolsillos un poco vacíos, quieren optimizar el sistema al máximo, lo quieren controlar todo, absolutamente todo (ojo!, no crean que pueden cambiar el color del gabinete, ni nada de eso), programar, utilizar ese hardware arcaico que ocupa espacio, y demás tareas que requieran sistema muy estable, que a su vez pueda ser amigable, la solución es Linux.

La próxima vez que vayan a comprar, instalar, recomendar o discutir, acuérdense, dejen de lado el fanatismo, y vean la realidad. Más vale comprar ese procesador de la compañía que no nos gusta tanto y quedar contentos, que comprar el cacharrito de la compañía que bancamos hasta la tumba.

Este es un consejo de, yo, son las 04:46 del Domingo 21 de Enero y tengo sueño, estuve escribiendo por casi una hora, e investigando por unas 2 o 3, he aprendido bastante, que más puedo decir.




0 comentarios: