3.5.07

Joost

joost-logo

Al parecer según pude constatar a través de varias fuentes, Joost seria lanzado está semana, solo días después de haber firmado el contrato de publicidad con varias empresas, no se han dado más detalles sobre el lanzamiento pero seguramente el Martes se sepa si era verdad o no.
Lo raro con las empresas es que todas las listas son diferentes, les “divulgo” las que cito el NY Times que supongo debe ser la mas confiable.
Entre las empresas que se van a arriesgar a mostrar anuncios en Joost, al menos al principio y conocidos como “Launch PArteners”, están, United Airlines, Microsoft, Sony Electronics, Unilever, la división de purina de Nestlé, H-P, Intel, Motorola, las divisiones Opel y Vauxhall de GM, Taco Bell, Lions Gate Entertainment y el ejército de USA. El precio que pagaran estas firmas varia dependiendo de en que partes del mundo van a ser mostrados los anuncios, el contrato por 3 meses cuesta 50,000 dólares para que los anuncios sean mostrados en USA y 100,000 dólares para que sean mostrados globalmente.
Los métodos para mostrar las publicidades variaran, desde el clásico spot de 30 segundos, pasando por el modelo actual (que muestra una imagen mientras se comienza a transmitir el video), y otros métodos que se irán probando a medida, que al parecer son métodos que aparecen como los anuncios en los espectáculos deportivos cuando se los ve por televisión, aparecen en la pantalla pero no la ocupan en su totalidad, en caso de que la persona se interese y haga clic, serán llevados a un menú creado para esa publicidad. Los métodos no intrusivos (lo que no ocupan toda la pantalla) se basaran en el mismo sistema que Adsense, anuncios contextuales, saldrán cuando el programa que el usuario esta mirando este relacionado con el tema del anuncio.
Además, han dicho que los usuarios podrán dar un feedback para al menos recibir anuncios de su interés, y la cantidad de anuncios mostrados por hora de reproducción de contenido no superara los 3 minutos, que se aumente o no este periodo, depende de cómo reaccionen los usuarios ante los anuncios.
Algo ha tener en cuenta es que no han dado la fecha exacta para la salida de Joost al publico en general, pero dijeron que iba a ser en algún momento en este otoño (primavera para el hemisferio Norte), aunque varias fuentes aseguran que será está semana..
Otra cosa que se sabe es que se han estado realizando negociaciones con Viacom, Nacional Geographic y otros proveedores de contenido, pero no se sabe en que habrán terminado, lo que yo supongo es que al menos hasta que no tengan algún contrato con algunas productoras de contenido, no lanzarán el servicio.



0 comentarios: