25.5.07

Recuperación de archivos.

Active File Recovery es un software para recuperar archivos ya sea borrados accidentalmente, o cuando formateamos un disco y nos olvidamos algo, es mas puede recuperarlos incluso si hemos reformateado el disco en cuestión, esto es posible debido a que Windows no borra definitivamente los archivos “borrados” sino que en vez de eso da permiso a cualquier programa para poder guardar datos en el mismo lugar donde se encontraba el archivo borrado, por lo que si borran un archivo traten de instalar solo lo indispensable para evitar sobre escribir el espacio que ocupaba el archivo borrado. Active File Recovery también puede recuperar archivos borrados por virus o cualquier otro software malicioso. Existen 4 versiones 1 gratuita y bastante limitada, y 3 pagas. Aunque sean pagas tiene el problema de que solo funcionan sobre particiones basadas en sistema de Windows (Windows Vista, Windows Server 2003, Windows XP y 64, Windows 2000, Windows ME, Windows NT, Windows 98), como los son FAT y NTFS.
Soporta discos IDE, ATA, SCSI, y también tarjetas de memoria flash.
Soporta los siguientes formatos de archivos, .doc, .xls, .xlsx, .pst, .docx, .jpg, .bmp, .cdr, .crw, .cr2, .nef, .tif, .rpt, .vsd, .ppt, .pprx, .avi, .wav, .mpg, .ani, .zip, .qbw, .mdb, .sdw.
Los discos se puede scanear con distintos niveles de minuciosidad, dependiendo de que haya sido el daño que afecto al archivo que estamos tratando de recuperar. Se puede “ver” el archivo que vamos a recuperar antes de llevar a cabo la operación, de modo de que si no sabemos el nombre del archivo podemos evitar recuperar archivos inútiles.
Ofrece la posibilidad de copiarlo a un disco floppy, y correrlo sin necesidad de llevar a cabo un proceso de instalación.

La versión a la que ustedes tal vez les interesa puede ser la versión demo que es gratis, pero tiene como limitación la capacidad para recuperar archivos de solo 65 KB.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

La versión a la que ustedes tal vez les interesa puede ser la versión demo que es gratis, pero tiene como limitación la capacidad para recuperar archivos de solo 65 KB !!!