8.2.07

Recomendaciones para comprar un pen drive.

Hoy en día las "llaves de memoria” o “pen drives” son muy comunes, y a la hora de comprar una, esto es lo que hay que tener en cuenta.

Capacidad, algo obvio, depende exclusivamente del uso que se le vaya a dar, aunque a veces la diferencia de precios entre una llave de 512 MB y 1 GB, hace que valga la pena invertir un poco mas y tener mas espacio.

Velocidad, esto a veces es mal interpretado, puede que dos llaves tengan interfaz USB 2.0, pero la velocidad de lectura y escritura varía, es recomendable una velocidad de lectura de por lo menos 7 MB/s y de escritura de 5 MB/s, esto es algo que tener en cuenta sobre todo cuando trabajamos con archivos grandes, transferir 1 GB con velocidades de trasferencia baja, puede ser horrible.

Seguridad, en caso de tener la mala suerte de perder la unidad o que exista la posibilidad que alguien tenga acceso a esta, lo ideal es que tenga protección de los datos mediante contraseña y encriptado de 128 bits, las unidades mas completas traen hasta un sensor biométrico.

Interfaz, los últimos modelos de llaves traen una interfaz USB 2.0, aunque en el mercado existen modelos que utilizan el viejo USB 1.0, aunque esto no es determinante en dispositivos que tienen velocidades de lectura/escritura bajas, es algo a tener en cuenta.

Tamaño, aunque la mayoría de los pen drives son pequeños, hay algunos que son mucho más pequeños, tienen un precio similar y tienen las mismas características que modelos más grandes, el que sean chicos puede ser una desventaja, debido a que también es más fácil perderlos o encontrarlos.

Recomendados, en general los pen drives de Kingston, Sony, Verbatim, SanDisk, Novatech (argentinos) son buenos, eso no quiere decir que los modelos de otras marcas no lo sean.

Uso, los pen drives no reproducen música, para eso hay que comprar un reproductor de MP3, el 99.9% de los reproductores de MP3 permiten almacenar archivos varios, por lo que en general es mas recomendable comprar un reproductor de MP3, que una llave de memoria, pero eso esta en cada uno.



0 comentarios: